El Juzgado de lo Social 4 de Barcelona ha declarado recientemente que la empresa G+D ha vulnerado la Libertad Sindical del Sindicato SUT y de dos de sus miembros por oponerse a que los delegados de prevención de SUT puedan asistir con el asesoramiento que quieran a las reuniones del Comité de Seguridad y Salud del centro del Prat de Llobregat.
La sentencia considera que la dirección ha llevado a cabo varias acciones que perseguían vulnerar nuestra libertad sindical. Entre otras la siguiente que a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa les sonará:
Cuando la empresa pretendió amedrentarnos con ese discurso, nos mantuvimos firmes, tiramos adelante nuestras reivindicaciones sin vacilar y conseguimos arrancarle a la empresa las subidas salariales lineales para los compañeros y compañeras con salarios más bajos, además de los otros incrementos.
Ahora el juzgado reconoce explícitamente la vulneración de derechos que sufrimos, que no es más que otra muestra del despotismo y caciquismo de gerencia y la dirección de RRHH que buena parte de la plantilla ha sufrido también, en esta como en muchas otras empresas.
Por otro lado, en el centro de Torrejón de Ardoz hemos logrado el abono de la media hora nocturna que se ha estado trabajando desde hace años, y que la empresa no pagaba. La empresa la tendrá que abonar a partir de ahora y con retroactividad de un año.
Con las mejoras logradas gracias a la solidaridad y unidad de la plantilla, hemos podido mitigar los efectos de la inflación galopante en general y especialmente en los salarios más bajos.
Pero el resultado más importante no han sido las subidas, sino la piña lograda. Mantener y extender nuestra red de compañerismo y solidaridad, dentro y fuera de la empresa, es nuestra única garantía para poder defendernos de los ataques que la empresa va continuar realizando y seguir luchando, organizados en el Sindicato de Clase, para que una parte de los beneficios récord que la empresa saca de explotar nuestra fuerza de trabajo repercuta en la mejora de nuestras condiciones laborales y de vida.
¡Por la extensión de la lucha a todas las empresas y sectores!
Solidaridad con la huelga del servicio de deportes de la UAM
Más información aquí.