Así hemos abarrotado de Mercancías (viviendas, coches....) el mercado. ¡Ahora reducen hasta un 50% los salarios obligando a un obrero a hacer el trabajo de 2 y de 3! ¡Usan mangueras de gasolina para “apagar” el incendio provocado por el capitalismo explotador!

SOLO LA HUELGA INDEFINIDA Y GENERAL (NO EL SIMPLE PARO PARCIAL DE 24 HORAS) PUEDEN RECHAZAR LA REFORMA LABORAL, LA REDUCCIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS, EL AUMENTO DE RITMOS Y TAREAS Y DE LA JUBILACIÓN A 67-70 AÑOS. Pararemos el 29-9-10, pero no ayudaremos a los sindicatos subvencionados a organizar su lavado de cara, su paripé...

Como la crisis es mundial, no de la península Ibérica las medidas antiobreras de la patronal y del gobierno-PSOE demuestran que ellos también son la derecha burguesa clásica. Son tan radicalmente antiobreros como la crisis del capital exija.

La derecha extrema, es decir, los nostálgicos del franquismo (y del sindicato VERTICAL con Franco), añoran todos aquellos puestos de confianza, tanto en el sindicato vertical como en sus empresas: diario Pueblo, Parques sindicales, hoteles y paradores, INEM, viviendas, Consejos de Administración de empresas, etc.¡Estos puestos son los que añoran los peperos, que se dicen defensores de las clases medias, o sea, de la pequeña y mediana burguesía!

Estos fachas liberales cazadores de la subvención y de la poltrona no pueden ocupar el puesto de los sindicaleros antifascistas porque no han mamado su capacidad de tiento y de engaño.

El sindicato vertical era al régimen franquista de la democracia orgánica, lo que los sindicatos subvencionados son al régimen parlamentario: sus MULETAS y sus BASTONES. Ayer, bajo el franquismo, los policías de la cachiporra y de la pistola, hoy, los aparatos SUBVENCIONADOS, son la policía político-social en los centros de trabajo, amedrentando y aterrorizando a los trabajadores que les critican.

El PP viene exigiendo desde hace 3 años “Reformas Estructurales”, o sea, de las pensiones, de los sueldos de los funcionarios, del coste del despido, de la negociación de los Convenios para negociar empresa por empresa, o individualmente con cada trabajador/a. El PP exige la reducción de los costes de la Sanidad estatal, a la vez que la va privatizando, lo mismo hacen en la enseñanza, pasando los presupuestos a la privada, y con el transporte y viviendas de los ayuntamientos de las comunidades autónomas. Pero cuando la situación de crisis madura, el PSOE hace lo mismo que el PP, dándole una pasada por la derecha como viene haciendo.

En la etapa imperialista del capital deciden los Consejos de Administración de los grandes bancos y multinacionales, no la retórica parlamentaria.

Nosotros luchamos por el genuino sindicalismo de clase, política y económicamente independiente del Estado burgués y de la patronal.

Estos sindicatos SUBVENCIONADOS por el enemigo de clase ¿en cuántos Consejos de Administración de empresas de capital español o multinacional se sientan, en cuantas Mesas de la Sanidad, de la Enseñanza, en cuantos Consejos del Transporte comen, beben y reciben un sueldazo por ayudar a la patronal a engañar y a explotar a los trabajadores asalariados? En todos, lo mismo que hicieron los franquistas y que hacen los miles de Consejeros y los sindicaleros de los gobiernos del PP.

Así se ven en la cantidad de ERES que las empresas de servicios CCOO y UGT y sus liberados están gestionando, y es cierto que son muy rentables para sus arcas. Tenemos pruebas de como cobran por cada ERE, asesorando a la patronal de cómo han de despedir a los trabajadores sin que les cueste un céntimo. Esto ha sucedido en la empresa SERIMAT SL dirigida por un comité de empresa impuesto fraudulentamente por la empresa en absoluta connivencia con CCOO y UGT, comité que ningún trabajador votó y cuyo presidente era el encargado general de la empresa y el resto de miembros eran también encargados. Estos empresarios sin hacer ningún ERE ya habían despedido a 120 trabajadores cuyos contratos estaban casi todos en FRAUDE DE LEY. Quedan 30 trabajadores, los más antiguos, los Trileros quieren que les pague el FOGASA sus indemnizaciones, cuando saben que la empresa carece de libros de cuentas legalizados y de cualquier otro control administrativo, encubriendo así los millones de euros amasados en dinero negro en los últimos 15 años de los que se llevaran tajada. Así engañan a los trabajadores, ofreciéndoles la mitad de las indemnizaciones que les corresponden por ley, como si fuera un gran triunfo, mientras que por otro lado atan y acuerdan todo lo necesario para liquidar los contratos de forma gratuita. Su falso comité de empresa firma la extinción de los contratos, en nombre de TODOS LOS TRABAJADORES y presentan el ERE con acuerdo a los tribunales burgueses de esta putrefacta democracia, en la que vivimos que no son estudiados, ni tan siquiera leídos y sin más, CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES quedan en la calle y con una indemnización que en el mejor de los caso les abonará el FOGASA después de haber transcurrido hasta tres años desde su despido.

La empresa LAIE, subcontrata del Auditorio de música de Barcelona, en la c/ Lepant 150, metro Marina Línea 1, aprovechó la última reforma laboral para despedir a 9 compañeros del SUT el día 29 de Julio, día antes de cerrar por vacaciones. Aduciendo que va a contratar a otra plantilla más barata. Están en huelga indefinida desde el día 1 de Septiembre sin servicios mínimos, ¡¡LLAMAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES A LA SOLIDARIDAD CON ESTA LUCHA Y APOYAR SU CAJA DE RESISTENCIA!!

En el sistema del Trabajo Asalariado, en el capitalismo, todos los gobiernos fueron, son y serán gobiernos capitalistas de explotadores y ladrones. Lo que cambian son los ciclos económicos: boom, estancamiento, crisis. Crisis parcial o crisis general del sistema, como la que estalló en 2008…

¿Por qué convocan ahora estos paros los sindicatos SUBVENCIONADOS? Porque van observando y midiendo la desconfianza y el descontento que se va acumulando en los centros de trabajo y en la calle. Detectan que el líquido socialmente inflamable acumulado corre el peligro de estallar sin su aparato y fuera de su control en un futuro no lejano, lo que daría lugar a nuevos organismos sindicales reivindicativos. Es para impedir esos estallidos obreros no controlados por ellos, para lo que abren el tubo de escape para la agitación de 2-3 semanas que desemboque en un paro parcial de 24 horas, con servicios mínimos:¡ESTO NO ES UNA HUELGA!

Es decir, obligados por la situación de descontento y desconfianza, para lavarse la cara, convocan ese paro testimonial (29/9/10) y a destiempo, (20 días después de aprobada la reforma laboral), de acuerdo con el enemigo de la clase obrera, el Estado capitalista, que impuso desde el 1/1/2010, la reducción de los sueldos, salarios, pensiones, ayudas sociales, y desde julio la reforma laboral que facilita aun más y abarata desde 45 a 20 días la mayor parte de los despidos, etc. Este pariré es el clásico MAMONEO que acompaña al sindicalismo SUBVENCIONADO por la patronal y su Estado desde 1977, cuando firmaron los Pactos de la Moncloa ¡Esto es el capitalismo y su régimen parlamentario! ¡Al Pacto Social sólo se someten los sindicatos SUBVENCIONADOS, ya que la patronal y el Estado capitalista rompen los Pactos en cuanto dejan de cuadrarles las cuentas, las GANANCIAS de sus negocios!

¿Qué hará ahora tras el 29-9-10 el aparato de los sindicatos SUBVENCIONADOS? Seguirán la consigna de: ¡TODO POR LA ECONOMÍA NACIONAL Y DE LA EMPRESA, TODO POR LA SUBVENCIÓN!

Deben saber los funcionarios, laborales y trabajadores de las grandes empresas que en la economía privada, la patronal de la pequeña y mediana empresa (90% de los asalariados) está reduciendo los salarios entre un 20-40%, despidiendo masivamente con 20 días por año de indemnización (Despido Objetivo ¡8 días los paga el FOGASA). Multiplicando ritmos y tareas. Contratos de 2 horas diarias con jornadas de 10-14 horas, seis días a la semana, por 1.000 euros mensuales (500 en nómina y 500 en negro) con pagas extras y vacaciones incluidas. En caso de baja por enfermedad o accidente laboral, despido objetivo, o improcedente: ¿Qué hacen contra esto los sindicatos subvencionados? Callan, luego otorgan.

El problema de los trabajadores asalariados en 2010, radica en que las organizaciones sindicales del fascismo y del antifascismo sólo sirven para ayudar al MONSTRUO capitalista a superar las crisis del sistema. Recuérdense los sacrificios de la llamada TRANSICIÓN democrática con la filosofía de los Pactos de la Moncloa desde 1977 hasta nuestros días.

Ahora, tras estas experiencias antiobreras, la defensa de los intereses de los trabajadores asalariados exige otro tipo de organizaciones sindicales, completamente independientes en lo económico y en lo político de la patronal y del Estado, de los partidos parlamentarios, o aspirantes, y de los sindicatos SUBVENCIONADOS directa o indirectamente: ya sea vía subvención directa, vía patrimonios, vía Fundaciones, vía concesión de locales, etc., preparadas para practicar la ACCIÓN DIRECTA.

Los trabajadores asalariados explotados debemos influir, controlar y dirigir, nuestros movimientos reivindicativos y nuestras organizaciones obreras clasistas, desterrar de las mismas al nacionalismo fascista y al antifascismo nacionalista como corrientes explotadoras que fueron, que son y serán.

En los momentos de BOOM económico el capitalismo impuso todo tipo de sacrificios a la clase obrera para multiplicar sus ganancias, negociándolos siempre con los sindicatos subvencionados, obligándonos a TRABAJAR DEMASIADO por salarios de subsistencia, y en cuanto estalla la crisis se lanzan a reclamar yreducir salarios y pensiones, aprovechando nuestra desorganización y las leyes del Mercado, la ley de la Oferta y la Demanda, ahora más favorables a la patronal.

Si hay cientos de miles de millones de euros para los caníbales empresarios y banqueros, para las Iglesias y su Caja Sur, organicémonos para reivindicarlo y arrancarlo para los obreros ocupados o parados.

Las reducciones de sueldos de los politicastros y de la alta dirección son un ENGAÑO, una tomadura de pelo para los trabajadores asalariados explotados: casi todos ellos tienen otros NEGOCIOS, otros INGRESOS que superan con creces los sueldazos que cobran del Estado. Se debe rechazar esa campaña propagandística de rebajarte un 5-15% tu salario.

El nombramiento de “Autoridad Pública” concedido a profesores, maestros, médicos y enfermeras tiene por objetivo la autoflagelación salarial y laboral. Esa Autoridad, debe asumir todo tipo de sacrificios como trabajador/a asalariado, a la vez que les dan el látigo para que machaquen a los enfermos y a los alumnos cada vez que protestan en contra de tantas miserias e injusticias. Para que estas Autoridades hagan de agentes del Orden Social Capitalista contra los compañeros que se opongan a la política antiobrera proponiendo la alternativa de lucha en lugar de la sumisión al yugo del explotador, estatal o privado.

¿Qué debe propagar y organizar el Sindicato de Clase?

La UNIDAD y la SOLIDARIDAD OBRERA CLASISTA por la defensa intransigente del puesto de trabajo. Para que los capitalistas paguen una parte de la crisis de su sistema debemos imponerles el mantenimiento de los puestos de trabajo, readmitiendo a los despedidos, reduciendo la jornada de trabajo a 30 horas semanales sin reducción salarial. Sólo así podremos luchar efectivamente contra el paro, obligando a los capitalistas a pagar con los gigantescos beneficios amasados en los últimos 15 años.

Sólo se puede luchar contra la precariedad en el empleo, eliminando los contratos eventuales e interinos, prohibiendo las subcontratas ¡Todos a fijos de la empresa principal!

Por un aumento lineal de los salarios y pensiones de 300€, para acercarlos un poco a los franceses, alemanes… ¡Los precios ya son casi iguales! ¡Por la jubilación voluntaria a los 55 años, con el 100% del salario! ¡Por un salario mínimo de 1.500 euros! ¡O puesto de trabajo o subsidio indefinido de 1.500€!¡O se dedica el dinero para favorecer la vida de los trabajadores y pensionistas, de niños y jóvenes, o se quema el dinero en la hoguera de la guerra de Afganistán, R.D. del Congo, Haití, etc., preparando la Tercera Guerra Mundial!

Este movimiento obrero clasista y solidario sólo se puede propagar y preparar fuera de los sindicatos subvencionados, en SUT. Por todo ello,

¡NO TE RESIGNES A LA PASIVIDAD Y A LA IMPOTENCIA INDIVUALISTA QUE CULTIVA LA BURGUESÍA Y EL SINDICALISMO SUBVENCIONADO; ORGANIZATE EN EL S.U.T. PARA PREPARAR Y ORGANIZAR LA LUCHA OBRERA DEL FUTURO, SOLIDARIA Y CLASISTA!

Septiembre 2010

Adjuntos:
Descargar este archivo (paro.pdf)Hoja de SUT durante el paro parcial del 29 de septiembre de 2010[Hoja de SUT para el paro parcial del 29 de septiembre de 2010]36 kB