Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

 

 

 

IMPORTANTEmodelo para que podáis PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE DICIEMBRE a la empresa. 

Podéis descargarlo AQUÍ.

 

Para pedir la devolución podéis:

1) Entregar el papel en recepción (antes del lunes, ya que estará cerrada por huelga)

2) Enviar la solicitud con asunto: "Devolución cuota diciembre - Deportes UAM" a los correos electrónicos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y instalacionesdeportivas.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver versión en pdf 

 

Actualización: la Asamblea de Huelguistas ha decidido mantener la huelga que se inicia mañana 12 de diciembre . La UAM ni se ha presentado a las dos reuniones de negociación y la empresa EMTESPORT no ha hecho ninguna propuesta que cubra mínimamente la pérdida acumulada de poder adquisitivo de la plantilla ni resuelva las situaciones abusivas que sufre la plantilla.

 

 

 

Convocatoria de HUELGA en el SERVICIO DE DEPORTES DE LA UAM

 

 

La plantilla del Servicio de Deportes de la UAM ha decidido convocar HUELGA INDEFINIDA a partir del 12 de diciembre

 

La convocatoria es en la empresa EMTESPORT SL: la subcontrata que explota el servicio y que tenemos que sufrir para que la UAM subcontrate con salarios ridículamente bajos lo que debería ser su propio personal. La única manera seria de mitigar sustancialmente las problemáticas laborales es que la UAM asuma sus servicios, internalizándolos, asumiendo que son sus servicios y, por lo tanto, quienes los realizan son sus trabajadores.

 

¿Por qué convocamos huelga? ¿Qué pedimos?

Las irregularidades y problemáticas que motivan la huelga son una lista muy larga, pero estas son las principales:

 

* Con una inflación galopante y con un convenio sectorial, caducado y denunciado, que tiene todas las tablas salariales por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, necesitamos subidas salariales lineales consolidadas e inabsorbibles de 2,5€ por hora trabajada y un compromiso de incrementar el salario automáticamente con el IPC en los años siguientes, de manera lineal sobre la masa salarial.

 

* El plus transporte congelado desde hace cuatro años no cubre nada, necesitamos como mínimo un incremento de 1€ diario en el plus transporte para mitigar la subida de los carburantes

 

* La empresa EMTESPORT no paga los festivos. Exigimos que los festivos se paguen y dejen de “evaporarse” en un calendario anual en el que también desaparece la jornada semanal real.

 

* Reivindicamos la eliminación de los pliegos de las ratios mínimas para mantener los grupos de las actividades. Estas ratios son una espada de Damocles permanente para los profesores de actividades que lleva a situaciones completamente abusivas y humillantes para poder conseguir mantener a flote los grupos y no sufrir la reducción drástica de salario que supone su desaparición. Como la UAM le asegura a la empresa su canon, a EMTESPORT le sale incluso más rentable que desaparezcan los grupos, cuantos menos haya mejor para ellos, como ha venido sucediendo estos años. Si la UAM tiene un Servicio de Deportes debe tener un número estable de grupos, franjas horarias y actividades que permitan dar un mínimo de estabilidad a las condiciones laborales.

 

* La realidad es que no hay suficiente personal, por lo que, para empezar, hay que consolidar las jornadas, sin jornadas mantenidas artificiosamente por debajo de lo necesario ni fraccionadas con horas sueltas sino con horarios lógicos que cubran el servicio, completando la jornada de la plantilla hasta las jornadas completas. También es necesario el aumento de la contratación indefinida y de la duración de los llamamientos para dar servicio desde el 1 de septiembre a pasado el 30 de junio.

 

* A esta lista se le añade, entre otras, el fin de la imposición arbitraria de vacaciones, la remuneración de las horas de programación de los monitores que ahora se hacen gratis, abono puntual de la nómina, nóminas coherentes y legibles, respeto del permiso retribuido de formación, renovación del material de trabajo (informático, comedor, vestuarios, limpieza, taquillas, etc.).

 

 

La inflación real

Durante este año el IPC ha llegado a estar en un 10%. Pero la inflación real que sufre la clase obrera es mucho mayor: mientras los productos de primera necesidad se encarecen mucho más, los alquileres siguen por las nubes, el precio de la gasolina se dispara, etc. En resumen, nosotros no hemos parado de perder poder adquisitivo.

 

Cuando vamos al supermercado, no podemos llevarnos el carro lleno pagando la mitad del precio que marca el ticket. Si lo intentásemos, rápidamente intervendría seguridad e incluso la policía. La mercancía fuerza de trabajo (nosotros) es la única que se compra sistemáticamente incluso por debajo de su valor. Y cuando nuestros salarios “suben” menos de lo que sube la inflación real, significa que nuestros salarios bajan.

 

Durante años la Patronal se ha estado quedando con el dinero que han ganado con nuestro trabajo (apropiándose el plusvalor) con la excusa de que ellos “asumían los riesgos”… ¿Por qué cuando las cosas van “bien” a nosotros no nos toca nada y cuando las cosas van “mal” tenemos que pagar nosotros las consecuencias?

 

El engaño del complemento del ERTE

Con la afectación por ERTEs durante el 2020 y 2021 por los confinamientos, nuestros salarios sufrieron una reducción tremenda, además del tiempo (meses) que se tardó en cobrar las prestaciones.

 

La empresa EMTESPORT se comprometió a pagar un complemento hasta el 85% de la base reguladora para que no se impugnase el ERTE y, luego, donde "dije digo digo diego" y se empezaron a inventar excusas para no pagar a los trabajadores.

 

Incluso un Juzgado de lo Social ha reconocido la existencia de este compromiso pero la empresa sigue negándose a abonar el complemento.

 

Con los ERTEs del 2020 y 2021, a las empresas les subvencionaron la cotización de los trabajadores saliéndoles prácticamente gratis y, además, la UAM les garantizó el mismo beneficio que habían tenido el año anterior mediante un “reequilibrio del contrato”. Mientras nuestros salarios bajan y nuestras condiciones empeoran, sus ganancias son sagradas y están salvaguardadas. Esto es un abuso y una desfachatez completamente inaceptables.

 

 

 

¡BASTA DE QUE CREZCAN SUS GANANCIAS MIENTRAS DISMINUYEN NUESTROS SALARIOS!

 

 

¡LUCHEMOS POR SUBIDAS SALARIALES LINEALES QUE COMPENSEN LA INFLACIÓN!

 

 

Ver versión en pdf 

 

 

 

 

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting