Imprimir

La red internet: páginas web, foros, blogs, etc., según la ideología burguesa, es una inapreciable fuente de saber. Sin embargo, para los trabajadores la red nunca puede ser un elemento de conocimiento, unión y solidaridad, más bien al contrario, aísla a los trabajadores en sus casas y evita el encuentro físico y personal, evita compartir las enseñanzas que nos ofrece las luchas contra las condiciones laborales que imponen la patronal y las soluciones que podemos poner en marcha desde un punto de vista clasista, como una clase con unos mismos intereses, opuestos a los intereses del patrón, los sindicatos subvencionados y su Estado burgués.

LOS TRABAJADORES PUEDEN UTILIZAR INTERNET COMO INSTRUMENTO DE CONTACTO Y DE PRESENTACIÓN,
PERO NUNCA DE ORGANIZACIÓN


La sociedad burguesa y su estado siempre busca la manipulación de los mass media y redes de comunicación para aislar cultural y socialmente a los proletarios promoviendo el individualismo frente al pensamiento colectivista y clasista obrero. Demasiada "información", demasiada manipulación, demasiada ignorancia y vulgaridad coexisten en la red muy difícil de filtrar, nos resulta casi imposible separar el grano de la paja, los principios clasistas que deben guiar nuestra labor diaria, de los principios burgueses que cuelgan en la red los reformistas y los oportunistas.

INTERNET NO ES UN ELEMENTO ORGANIZADOR, ES UN ELEMENTO DESORGANIZADOR DE LA ORGANIZACIÓN
DE LA CLASE TRABAJADORA

Para los trabajadores el verdadero conocimiento solamente se puede adquirir por medio de la experiencia con nuestros iguales, con nuestra clase, mediante el estudio en común de los textos que nos ilustran con la experiencia de la historia, de las ciencias y sus alternativas sociales de organización definitivas, coherentes y viables.


NO PODEMOS DEJAR LA ORGANIZACIÓN DE NUESTROS INTERESES COMO CLASE EN MANOS DE LOS MEDIOS CONTROLADOS POR LOS PATRONOS, LOS EMPRESARIOS, EL ESTADO BURGUÉS Y POR EL INDIVIDUALISMO

Conviene apuntar que a los propietarios de estos mass media, de estas redes de comunicación no les temblará la mano cuando sus intereses se vean en peligro y necesiten espiar, delatar e incluso matar con tal de asegurarse su ganancia. No lo decimos nosotros, nos lo muestra los hechos y el control policial del Estado burgués formalmente recogido en las leyes capitalistas.

PARTICIPA EN EL SINDICATO DE CLASE. PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. NO TE RESIGNES A LA IMPOTENCIA DE LA SOLEDAD INDIVIDUAL. AFRONTA LOS PROBLEMAS COLECTIVAMENTE. ORGANÍZATE PARA LUCHAR