Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

Estatutos de Solidaridad y Unidad de los Trabajadores - Reinvidicaciones y métodos de lucha clasista, a proponer y a propagar

 

 

REIVINDICACIONES Y MÉTODOS DE LUCHA CLASISTA, A PROPONER Y A PROPAGAR


a) Propagar y defender el aumento lineal de los salarios. Ejemplo, 10.000 Ptas. para toda la plantilla. Así se consigue que no continúe creciendo la diferencia de los que ganan más con los que ganan menos, como sucede con los aumentos (%) porcentuales, del 5% ó del 50%.
Propagar y defender la necesidad de eliminar las primas y los pluses a la producción, a la puntualidad, al transporte, a la alimentación, al vestido, etc., exigiendo que todos los pluses o primas pasen a formar parte del salario base directamente. Denunciando las horas extras y los destajos a la vez que se propaga y se propone la lucha por un salario suficiente...

b) Propagar y defender la necesidad de la reducción drástica de la jornada de trabajo, sin reducción de salarios. Llamando a luchar por las 30 horas semanales. Así podrían apoyar los activos la reducción efectiva de la masa de parados.
Propagar y defender que todos los contratados pasen a fijos de plantilla. Que también los trabajadores de las contratas o subcontratas pasen a fijos de plantilla en la empresa matriz.

c) La huelga es el principal instrumento de presión de la clase obrera tanto para oponerse al empeoramiento como para conseguir mejoras en el capitalismo. Podemos constatar que durante la huelga se hace efectiva la abolición de la competencia entre los trabajadores asalariados y que reina el compañerismo.
Un movimiento clasista debe luchar por propagar y expandir la huelga a todas las empresas y a todos los sectores, y en el futuro, a todos los países, no encerrándose en los muros del centro de trabajo ni del sector.
Las huelgas que se sometan a la legislación vigente en cada momento y en cada país ya nacen castradas, e impotentes para defender de un modo efectivo los intereses de los trabajadores. Los servicios mínimos son el esquirolaje legalizado, quien lo acepta está ahogando la huelga.

d) El movimiento sindical clasista no puede existir sin abrazar y practicar la ACCIÓN DIRECTA. Es decir, debe oponerse a todo tipo de arbitrajes, o de comisiones paritarias con o sin un arbitro, en las relaciones de fuerza entre el capital y el trabajo asalariado, entre el sindicato de clase y la patronal, ya sean agentes directos del gobierno burgués o los llamados "hombres buenos", porque las comisiones paritarias y árbitros sólo tienen por objetivo maniatar a los trabajadores, haciéndoles creer que las instituciones burguesas están por encima de los intereses de las clases.

e) Los trabajadores, para convocar o desconvocar una huelga, deben proponer, defender y cuando sea posible imponer las votaciones a mano alzada. Con este método, todos los trabajadores se ven las caras. Todos saben lo que propone cada uno. De este modo se hace presión sobre los indecisos a la hora de convocar o desconvocar la huelga. Se conoce a los esquiroles desde el primer día. Cada uno y el movimiento organizado puede saber con quien puede contar y con quien no.
Por lo tanto, debemos oponernos y rechazar el voto secreto y los referéndums como democracia burguesa, como un medio para proteger y enmascarar a los esquiroles, a los agentes de la patronal.

f) El tipo de propaganda, la petición de solidaridad de los núcleos de proletarios en huelga debe estar enfocada y dirigida no a los ciudadanos en general, sino a los demás obreros; no al pueblo en general, sino a la clase obrera. Haciendo los llamamientos de solidaridad como clase al resto de la propia clase. Si nos dirigimos al usuario en lugar de al proletario, estamos desclasando a los trabajadores asalariados no implicados directamente en las huelgas, ya que el usuario, el ciudadano, es el individuo que compra y paga productos o servicios, es el exigente pequeño-burgués que todos llevamos dentro cuando vamos de compras, y no es el obrero, el proletario, que va al mercado a vender la única mercancía que posee, sus brazos, su fuerza de trabajo.
La propaganda se dirige a los/as trabajadoras/es que van a cumplir la condena diaria que nos impone nuestra condición de esclavos modernos en la empresa-cárcel capitalista, sabiendo que estamos condenados a cadena perpetua, y que en el capitalismo, solo la lotería puede cambiarle a algunos la suerte de explotados. Sabiendo que vamos a la empresa para que nos curtan cada día un poco de nuestra piel, pero sabiendo también que si no lo hacemos nos morimos de hambre, o sea sabiendo que vamos obligados por la disciplina que impone el hambre a los sin-propiedad, a los desheredados en la sociedad capitalista.

g) Las comisiones negociadoras son los portavoces de las decisiones tomadas en las asambleas del sindicato de clase y del movimiento huelguístico organizado, siendo elegibles y revocables todos sus miembros en todo momento.

h) La información y la propaganda de un núcleo de la clase obrera en lucha, tanto en huelgas como en cualquier otra lucha reivindicativa de la clase obrera, debe realizarse directa y exclusivamente por los organismos que convocan la huelga o la lucha en cuestión. Esta tarea de gran importancia político-social no puede y no debe dejarse en manos de los medios de comunicación oficiales (TV, Radio y Prensa burguesa) porque falsificarán las reivindicaciones, los métodos de lucha y las finalidades que se persigan, llenando siempre de mierda a todo movimiento obrero reivindicativo clasista. Esto no quiere decir que renunciemos y que no intentemos dar a conocer los problemas y las luchas a través de la TV, Radio y Prensa burguesa. Siempre debemos intentarlo, pero realizando, a la vez, la información directa a todos los trabajadores que podamos llegar.


SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting