Novedades


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

Compañeros y compañeras de Fotoprix,

 

Como seguramente ya todos sabréis, el pasado viernes 11 de julio la empresa ha presentado oficialmente un Concurso de Acreedores. Después de sufrir retrasos reiterados en el pago de los salarios durante meses, algunos trabajadores del Laboratorio nos organizamos en Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) para reclamar el pago a tiempo de los salarios. En junio, CCOO había preavisado elecciones a Comité de Empresa para el centro de trabajo de Sant Joan Despí. El jueves pasado tuvo lugar la constitución de las mesas y elaboración del calendario electoral en el que se establece que las elecciones tendrán lugar el 5 de septiembre. Debemos decir que los convocantes de estas elecciones han cometido el error, inconsciente o deliberado, de excluir a las tiendas de la convocatoria. Desde SUT entendemos que esto es una división que nos debilita, y creemos que es necesario que no se excluya a nadie de las elecciones y que todos los trabajadores de Fotoprix participen activamente del movimiento reivindicativo y de lucha que estamos llevando a cabo para defender nuestros puestos de trabajo y condiciones.

 

Debemos ser muy conscientes de que el Comité de Empresa puede firmar y por lo tanto avalar nuestros despidos. Por eso es muy importante que los que vayan a ocupar sus puestos se sometan a las decisiones de los trabajadores a los que teóricamente representan.

 

Más allá de la existencia de un Comité de Empresa todos los trabajadores nos tenemos que organizar para enfrentar nuestra situación colectivamente mediante la organización regular de asambleas de trabajadores, en las cuales planteemos nuestra oposición colectiva a las medidas que la empresa va a intentar tomar en contra de nuestros puestos de trabajo y condiciones, de tal forma que antes de que se produzca el ERE podamos enfrentarlo y presionar con todas las herramientas de las que disponemos los trabajadores, incluida la HUELGA INDEFINIDA.

 

Para que la HUELGA tenga fuerza real es necesario que esta sea seguida tanto por el centro de Sant Joan Despí como por los trabajadores de las tiendas, por lo que debemos organizarnos juntos todos los trabajadores en base a la reivindicación de que la empresa se comprometa a no plantear ningún despido ni rebaja y a abonar puntualmente todos los salarios.

 

 

SUT , Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting